Redacción Versiones
La gobernadora Rocío Nahle García confirmó que tras visitar Coatepec, el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, no habló con él y tampoco el legislador le avisó con anticipación de su visita.
En entrevista radiofónica, de igual forma desmintió las versiones periodísticas en el sentido de que había platicado con el líder parlamentario sobre temas de candidaturas a alcaldías.
Y tras aclarar que ella no se entromete en temas de su partido, en el caso de Adán Augusto, remarcó que “estamos juntos, pero no somos iguales”.
Cabe destacar que en semanas anteriores, la Gobernadora expresó su inconformidad porque Adán Augusto López y el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, permitieron que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez se afiliará a Morena. Tras la queja de la mandataria estatal, Luisa Alcalde, dirigente nacional de ese partido, dijo que el asunto sería analizado por la Comisión de Honestidad y Justicia. Pero a la fecha, ese tema se encuentra en la “congeladora” pues la referida comisión no ha emitido ningún fallo al respecto.
Rocío Nahle dijo en la entrevista concedida este lunes que cada vez que aterriza una aeronave privada, le avisan, por lo que dio a entender que estuvo enterada de la visita de Adán Augusto López.
Dijo que vio la visita de Adán Augusto como algo normal, pues el estado de Veracruz -subrayó- es un destino turístico con muchas bellezas naturales y sitios con muchas atracciones para los turistas.
“No me comuniqué con él, no me dijo nada, pero no necesitan avisarme, lo único es que nosotros sí somos responsables de otorgar seguridad a quien lo solicite a todos los personajes de la vida pública”, espetó Nahle.
Añadió: “No hablé con él… no lo vi”…
-¿Hubo acuerdos en temas políticos, de algunos municipios…?
-Qué bueno que me mencionas esto, yo soy una mujer demócrata, a lo largo de mi vida, a mí lo que me ha caracterizado es ser congruente con lo que pienso, con lo que hago; he luchado muchos años por una democracia que hoy estamos viviendo, gracias a Andrés Manuel López Obrador, a Claudia Sheinbaum, (democracia) que construimos al lado de millones de mexicanos, entonces los temas internos de mi partido, pues son temas internos de mi partido y cuando no me parece o tengo otra opinión, la expreso abiertamente y lo hago público en caso de que este tema se haga público… Estamos juntos pero no somos iguales.