Luego que el Gobierno de Estados Unidos anunció la ampliación del muro en la frontera, la Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que México no está de acuerdo y que eso no soluciona el problema migratorio.
Ayer, la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, recorrió la frontera con México y anunció que se construirán 11 kilómetros más en Arizona.
«Estamos en Arizona, en donde el muro fronterizo termina. A partir de hoy, empezaremos la construcción de 7 millas más (11.27 kilómetros). Seguiremos haciendo a Estados Unidos seguro de nuevo», dijo Noem.
«Sólo queremos a gente en nuestro país que ame a Estados Unidos y quiera seguir nuestras leyes», mencionó a un lado del muro fronterizo.
Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria federal reiteró que para hacer frente al problema es importante la atención a las causas de la migración.
«La mejor manera de atender la migración es atendiendo las causas, invirtiendo socialmente en términos de inversiones económicas en los lugares que expulsan gente o que hay gente que por necesidad tiene que migrar; eso siempre va a ser nuestra opinión», señaló.
La titular del Ejecutivo federal agregó que lo mejor para ambas naciones será siempre la construcción de puentes en lugar de muros.
«Y siempre hemos dicho: es mejor construir puentes que muros, pero -bueno- es una decisión del Gobierno de Estados Unidos», expresó.