Un sacerdote fue exhibido en redes sociales por abandonar la iglesia enojado debido a la contratación de un nuevo coro. Eso sucedió en Alvarado.
El usuario de redes Eddie Alexander Ovando exhibió que tras solicitar y pagar una cuota junto con su familia, por la celebración de una misa por los cuatro años del fallecimiento de su padre, el sacerdote Iglesia de San Juan Diego con el Padre Bartolomé, en Alvarado, les condicionó el servicio con “actitud déspota y arrogante”, e hizo llorar a su mamá, solo por el hecho de que contrataron un coro que no era el de su agrado. Pide a la Diócesis de Veracruz su intervención ante este hecho.
En la publicación de Facebook, narró que el sacerdote se salió de la iglesia enojado y se fue en su auto, regresando después de 15 minutos con la condición de que se retirara el coro que su familia había contratado, a pesar de que éste ya se había instalado y estaba cantando.
“Esta publicación la hago con el motivo de exponer un caso que nos pasó a mi familia con el Padre Bartolomé de la Parroquia de la Santa Cruz”.
“Hoy a los 4 años luctuoso de mi Padre decidimos hacerle una misa en la Iglesia de San Juan Diego con el Padre Bartolomé y contratamos un coro, creo que el padre no puede obligar a sus feligreses a contratar algún coro o no traer a tal coro, nosotros pagamos para que oficiara la misa creo que es una grosería que se saliera enojado solo por el coro que habíamos contratado; regresó a oficiar la misa pero con la condición de que se fuera el coro; para empezar llegó súper retrasado más de 15 minutos de retraso, la misa ni la hizo bien en 25 minutos la terminó, se saltó la homilía, hizo lo que quiso, con su acción que nos hizo con su actitud déspota y arrogante hizo llorar a mi madre y eso no lo puedo permitir, creo que es una falta total de respeto hacia alguien que siempre está apoyando, donando en la iglesia y prestando un servicio como lo hace mi madre, si trae un pleito con una persona el padre debe de respetar a quienes están presente en la misa y a los feligreses que están pagando por el servicio y no hacer lo que hizo, debe de guardar su pleito y enojo para otra ocasión, y oficiar la misa y no arruinar el momento de quienes están pagando, debe de respetar a los feligreses que están asistiendo a dicha misa privada por que el servicio de la misa no fue gratis”.
“Hago un llamado a la Diócesis de Veracruz que no debe permitir esas acciones de los Parrocos hacia los Feligreses, tengo entendido que no es la primera vez que le hace un berrinche así a sus feligreses, se supone que el Padre debe de dar el ejemplo de Amor y Perdón hacia el prójimo”.
En redes sociales otros usuarios comentaron:
“Este evento nos recuerda la importancia de reflexionar sobre la vida y las luchas de nuestros sacerdotes”.
“Es importante destacar que el comportamiento del sacerdote no es justificable y no refleja los valores de la fe católica. Sin embargo, también es fundamental reconocer que la soledad y el aislamiento pueden generar frustraciones y tensiones que pueden llevar a comportamientos inapropiados”.
“Como católicos y creyentes, debemos ser conscientes de la soledad y los sacrificios que muchos sacerdotes enfrentan al dejar atrás a sus familias y seres queridos para dedicarse al servicio de Dios. La soledad puede ser una carga pesada que puede generar sentimientos de abandono, tristeza y frustración”.
“Por lo tanto, es fundamental que oremos por nuestros sacerdotes, para que Dios les brinde amor, sabiduría y nobleza en sus corazones. También debemos ofrecerles nuestro apoyo y comprensión, reconociendo que son seres humanos con debilidades y fortalezas”.
“Oremos por nuestros sacerdotes, para que Dios les dé la fuerza y la guía necesarias para llevar a cabo su ministerio con amor, compasión y sabiduría. Y también oremos por nosotros mismos, para que podamos ser una fuente de apoyo y consuelo para nuestros sacerdotes en momentos de necesidad”.
“Personalmente, no conozco a este sacerdote, pero repruebo su comportamiento. Sin embargo, como creyente, estos actos jamás me alejarán de mi fe. La Iglesia es mucho más que los errores de algunos de sus miembros. La Iglesia es una comunidad de fe, amor y servicio”.