Muere empresario baleado en Tuxpan; es el segundo hombre de negocios asesinado en menos de una semana en esa ciudad

Por Arturo Espinoza

Un empresario restaurantero falleció tras ser herido a balazos cuando se encontraba en su vivienda, ubicada en la localidad La Mata de Tampamachoco, municipio de Tuxpan. Esta agresión se suma a la que hace 4 días se registró en contra del empresario inmobiliario Víctor Poisot Bermejo, quien fue asesinado en sus oficinas en la colonia centro de Tuxpan.

El ataque se perpetró al mediodía de este lunes, cuando José Cruz Martínez alias El Chucky, propietario del restaurante El Timón de Chucky se encontraba fuera de su casa sobre la calle Rivera del Pescador.

En esos instantes dos sujetos armados llegaron al lugar, para luego dispararle varias veces y huir con rumbo desconocido.

Familiares del agraviado al percatarse de lo ocurrido, trasladaron por sus propios medios a la víctima hacia una clínica particular, donde su estado de salud fue reportado como grave.

De igual forma, elementos de la Policía Estatal, Municipal y de la Secretaría de Marina acudieron al lugar de la agresión acordonando la zona.

La fuente indicó que no se sabe nada de los responsables, por lo cual la Fiscalía ya inició las investigaciones correspondientes.

Horas después del ataque, se informó que el agraviado falleció debido a la gravedad de sus lesiones, que no logró superar.

Este violento hecho se suma al que ocurrió el pasado 20 de marzo, cuando individuos asesinaron a Víctor Poisot Bermejo, en las inmediaciones de su inmobiliaria, ubicada en el bulevar Jesús Reyes Heroles esquina con la calle Doctor Zózimo Pérez.

Ese mismo día, pero en la ciudad de Minatitlán, el dueño de un taller de reparación de motobombas, en la colonia El Jagüey, fue asesinado a balazos, al parecer por negarse a pagar el “derecho de piso”.

Cabe recordar que el pasado 22 de marzo, hace dos días, fue también atacado a balazos, el propietario del bar “El Jalisquito”, en la ciudad de Minatitlán, donde logró defenderse, atropellando a los dos presuntos extorsionadores.

Al parecer el cobro de piso y la extorsión, es el motivo por el cual, los empresarios de los diversos rubros comerciales, están siendo atacados al negarse al pago.