Tiempo de chacales

El mini Fouché de Campo Viejo así va empedrando la derrota. Funcionarios del gobierno del estado y la población están atentos a los acontecimientos políticos. Los despistados pitonisos habían vaticinado que el ex diputado Enrique Santos Mendoza sería el candidato y como consecuencia el futuro alcalde de Coatepec, supuestamente cercano al afecto de la gobernadora. Pero sus cartas credenciales lo hacían presa fácil de sus adversarios. Nacho “Gacho” empezó una urdimbre de intrigas, golpes bajos, comunicados anónimos, etcétera. Dos terceras partes de esa guerra sucia fue maquinada por él y su secuaz asesor de medios, el tal Mendiolita, quien logró penetrar en las entrañas de la campaña de Santos como su coordinador de prensa. O sea que Enrique dormía con el enemigo. Toda la información sensible que afectaba a Santos, siempre la tenía de primera mano Nacho “Gacho” para filtrarla a placer con quien mejor le convenía. Cien por ciento ladino, buscó a todos los aspirantes más posicionados en el electorado para manipularlos a su voraz ambición. Así vimos desfilar junto a Nacho “Gacho” a Miguel Zavaleta, Ismael Tlaxcalteco, Carmen Mora García, protagonizando ruedas de prensa contra la supuesta “imposición” de Santos y al mismo tiempo tejiendo su propia imposición en los medios. Junto a decenas de “bots” y seguidores, se encargaron de desacreditar a la aspirante más fuerte con la etiqueta de chapulina, pero el cínico y descarado al mismo tiempo la buscaba para establecer “alianzas”.

No mentir, no traicionar

Las cámaras lo tienen registrado llegando al restaurante Bonilla Campestre para chismear sobre la otra candidata posicionada, la actual síndica, a quien le adjudicaba haber pagado 7 millones por una mansión con alberca en la calle Altamirano, fraccionamiento San Miguel, comprada en 7 millones en efectivo, siendo que antes de llegar al puesto de síndica tenía su modesta casa embargada y un sinnúmero de deudas la tenían acorralada. De ahí corría como vulgar chismoso a reunirse con la síndica Linda al Bola de Oro de Plaza Centenario seguramente para despotricar de Santos y Arely. Hay que reconocer su habilidad para lograr engatusar a las candidatas mujeres hasta adularlo, en especial una “empresaria de pestañitas” muy cercana a los afectos del primo incómodo Eleazar Guerrero y a la ex diputada federal, parte integrante de Casa Morena que fue muy conocido el apoyo que le dio en el pasado proceso electoral a Pepe Yunes. Nacho “Gacho” es del establo del locuaz senador Lord Fentanilo, ex dirigente de Morena, experto en marranadas, tal para cual, junto con el misógino actual presidente de Morena Esteban Ramírez Zepeta. Para él el género en Coatepec vale sombrilla, por el odio que le tiene a Arely. El actual presidente es hombre y tres diputados locales al hilo han sido hombres o sea el tiempo de mujeres en Coatepec es una falacia. Manuel Huerta y Zepeta fraguaron la imposición de Nacho “Gacho”.
Según Nacho “Gacho”, Morena tiene quince puntos de ventaja ante su más cercano competidor. Veremos como este aprendíz de Maquiavelo pulveriza tal ventaja. Si se
derrumbó Santos con todo el apoyo de la gobernadora, cuánto durará el monaguillo de Lord Fentanilo y de su patrón Ernesto Pérez Astorga.

Es tiempo de zopilotes de acuerdo con una conversación sostenida con Nacho “Gacho” con un militante fundador de Morena sobre quién sería la síndica, espacio que le corresponde a la persona que de acuerdo a las “encuestas” supuestamente quedó en el segundo lugar aunque una encuesta entregada al Comité Ejecutivo Nacional de una empresa acreditada ante el INE Nacho “Gacho” queda en segundo lugar y otras dos encuestas también lo colocaban en segundo lugar. Pero el hombrecito manifestó que tenía “un compromiso”. Hilarante declaración ya que él no cumple compromisos. Nacho “Gacho” llegó a un acuerdo con Arely Guadalupe Bonilla Pérez en los momentos cruciales cuando era inminente la imposición del Secretario General de la CATEM en el sentido que si la encuesta favorecía a Arely, él seria su síndico y viceversa y en caso de que quedara Santos, Nacho “Gacho” lo combatiría en el PT cediéndole el paso porque Arely se retiraría para cuidar a sus hijas. Por cierto, no confía ni un gramo en los dirigentes estatales del Partido del Trabajo. El militante fundador de Morena escuchaba al mequetrefe, promotor del voto, decir que un alto funcionario del gobierno del estado (¿acaso Ahued?) le había pedido reservar el espacio de la sindicatura para Givette Pérez Orea, hija del Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), quien recibiría un premio de consolación a costillas de Arely ya que su papi no pudo lograr acomodarla como Subsecretaria en la Secretaría de Turismo para viajar por el mundo que es lo que a ella le encanta hacer. Así que de concretarse ese acuerdo, el verdadero presidente municipal sería Ernesto Pérez Astorga, quien ya convocó a un gran número de empresarios de Coatepec a una comida este martes con Nacho “Gacho”. Muchos de ellos están asombrados porque en tiempo de campaña de Rocío Nahle le pidieron al senador una reunión con la candidata y se hizo el muertito. Ahora sí tiene interés en el empresariado de Coatepec. ¿Cuál será la postura de la Comisión de Honor y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional? Pronto lo veremos.