“Ya se emitió la ficha roja, ya todas las autoridades, sobre todo los Estados Unidos, de los países con los que tenemos frontera, y en España y en los países de Europa ya están alertados”, afirmó el titular de la FGR.
“La situación de ese individuo es la de muchos asuntos que tenemos de esa naturaleza en los que el cerco de la operación de identificación y de obtención de su aprehensión se va a dar, no cabe duda, es cosa nada más de manejarlo con pues con toda la prioridad y con todo el cuidado”.
Silvano Aureoles, ex Gobernador perredista de Michoacán (2015-2021), y sus ex colaboradores están acusados de causar un daño patrimonial al Estado mexicano por 3 mil 121 millones de pesos.
Cuatro de los ex funcionarios fueron ya acusados formalmente por la FGR ante un juez y Aureoles es considerado prófugo de la justicia.
Según la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, el ex Gobernador autorizó la compra con sobreprecios de siete cuarteles de la Guardia Civil para los Municipios de Huetamo; Apatzingán; Coalcomán; Jiquilpan; Lázaro Cárdenas; Uruapan y Zitácuaro.