En Paso de Ovejas, alcalde habría comprado en 5 mdp la candidatura de su “nuera”; aspirantes protestan por imposición y “dedazo”

Tal y como le comentamos a nuestros lectores, Anahí Hernández fue “elegida” hace unos días como promotora de la cuarta transformación en el municipio de Paso de Ovejas.

Pero aquí el detalle es que esa mujer no es conocida en el municipio. Bueno, corregimos, sí es muy conocida por su novio, el hijo del alcalde.

Y es que Luis Felipe Mafara Romero, quien es hijo del actual alcalde, el morenita Mario Mafara Ramírez, tiene una relación afectiva con Anahí Hernández.

El meollo del asunto es que como por el tema del nepotismo el alcalde Mario Mafara Rodríguez no pudo imponer a su hijo Luis Felipe Mafara Romero como candidato, pues se le ocurrió la “gran idea” de que la candidata a la presidencia municipal fuese la novia de Luis Felipe, Anahí Hernández.

También ha trascendido que quien irá como candidato a Síndico será Luis Felipe Mafara Romero.

“Es nepotismo puro sólo que disfrazado”, dicen los habitantes de Paso de Ovejas.

No se necesita ser adivino como para vaticinar que quien seguirán mandando en Paso de Ovejas -si es que la dirigencia de Morena lo permite- serán el alcalde y su hijo. Y no duden que dentro de cuatro años, ya sin el “candado” del nepotismo, Luis Felipe Mafara Romero será el candidato a presidente municipal. Obvio que en los próximos cuatro años no contraerá nupcias con su noviecita para que no lo acusen de nepotismo y en 2029 sólo dirá a su partido que no será nepotista porque ella sólo es su “amiga”.

Por cierto, allá en Paso de Ovejas andan diciendo que el alcalde habría comprado la candidatura de Anahí en 5 millones de pesos. ¿Tanto así?… pues eso es lo que aseguran en ese municipio.

Además, hay muchas irregularidades en el proceso interno de Morena, en Paso de Ovejas:

Primero, Anahí Hernández no se registró en tiempo y forma. La única candidata que se registró en tiempo y forma fue Guadalupe Reséndiz Huerta.

Así que al decidir Morena que por cuestión de género la candidata debería ser mujer, a quien le correspondía la candidatura era a Guadalupe Résendiz Huerta.

Pero además, Guadalupe Reséndiz Huerta -insistimos, la única mujer que se registró- no fue tomada en cuenta por su partido, pese a que se determinó que por cuestión de género debería ser mujer la abanderada.

Pero además, otros aspirantes como Manuel Barrientos, Josiel Acosta, Diego Platas y José Domingo García, de igual manera protestan de manera enérgica contra este “cochinero”.

Guadalupe y los demás aspirantes llevan varios días solicitando a su partido que les den una explicación de qué fue lo que pasó, porque de la nada Morena salió conque la “promotora de la cuarta transformación es Anahí Hernández”.

No es tema menor el conflicto que se generó en Paso de Ovejas. Si la dirigencia estatal y nacional no atienden ese problema, se les va a crear un problema mayor. Si las dirigencias no resuelven, pues la victoria de ese partido en las elecciones del 1 de junio está en riesgo.

Los que están felices por el “cochinero” que armó Morena, son los otros partidos que ya se frotan las manos para apoderarse del palacio municipal.

EN LOS SIGUIENTES LINKS DE FACEBOOK, PUEDEN CONSULTAR LAS QUEJAS DE DOS ASPIRANTES: https://www.facebook.com/share/r/15ofBHPuDm/?mibextid=wwXIfr

https://www.facebook.com/share/r/1968V1kfk1/?mibextid=wwXIfr