Trasciende: no van a incorporar a los ex trabajadores y ex funcionarios del IVAI a la Contraloría

Al comisionado presidente del moribundo IVAI, David Jiménez Rojas y a 100 trabajadores, les urge seguir cobrando del presupuesto estatal.

Casi todos los días David Jiménez declara que van a trabajar en la Contraloría del Estado y que el Congreso local va a armonizar la transferencia de todos los recursos del IVAI al gobierno del estado.

Lo que no quieren creer tanto David como quienes lo aceleran, es que sí va a existir una unidad estatal de transparencia, pero no con ellos, sino con personal de la Gobernadora, ya que en el sexenio anterior de Cuitláhuac García, el IVAI, controlado por el famoso “Bola 8”, se caracterizó por su opacidad y cerrazón en materia de transparencia.

El ORFIS y la Auditoría Superior de la Federación, dieron a conocer los presuntos desfalcos de miles de millones de pesos en diversas dependencias en el periodo de Cuitláhuac García Jiménez en materia de transparencia. Pero el IVAI nunca informaba nada importante.

Por otra parte, la Gobernadora Nahle no ha dado la orden para que sean incorporados los ex trabajadores y ex funcionarios del IVAI a la Contraloría.