La mañana de este sábado se registró el hallazgo de los cuerpos de tres hermanos en el municipio de Ayahualulco; todos presentaban signos de violencia.
El hecho ocurrió en el rancho “Las Tres Aguas”, donde fueron encontrados sin vida Agustín Tlaxcalteco Flores, de 55 años; Pedro, de 56; e Israel, de 45.
El primero en percatarse de la tragedia fue Antonio Tlaxcalteco Flores, hermano de las víctimas, quien como cada mañana llegó al rancho a las 6:00 horas para cargar abono, sin imaginar que se toparía con una impactante escena
Y es que sus hermanos yacían sin vida con heridas que, según los primeros reportes, habrían sido causadas con arma blanca.
Antonio alertó de inmediato a las autoridades. Minutos después, el agente municipal de Xololoyan y la Policía Municipal de Ayahualulco arribaron al sitio y confirmaron la muerte de los tres hombres.
Hay dos líneas de investigación: abigeato (tras hallar a sus hermanos muertos, Antonio se percató que faltaban animales de ganado vacuno) y riña entre dos familias.
Fuentes de Ayahualulco revelaron a Versiones que había una riña que traían de tiempo atrás entre dos familias: los difuntos de la comunidad del Triunfo y los supuestos agresores de la comunidad de Xololoyan quienes supuestamente ya habrían sido identificados y andarían tras ellos.
La riña sería por conflicto de límites de tierras.