Redacción Versiones
A cuatro meses de haber asumido el cargo, este día la gobernadora Rocío Nahle García anunció que ha renunciado Adriana Muñoz Cabrera. También dimitió Nena de la Reguera, a la secretaría de Turismo.
En conferencia de prensa, la mandataria estatal dio a conocer ambas renuncias.
De Adriana Muñoz, Nahle dijo que formará parte de la planilla de la candidata a alcaldesa por Veracruz, por Morena-PVEM, Rosa María Hernández Espejo.
En lo que respecta a Nena de la Reguera, Nahle informó que se trata de un tema personal y que ya desde hace unas semanas atrás le había solicitado su salida.
En Turismo -añadió Nahle- un administrador temporal estará al frente para atender la entrega-recepción. La Gobernadora no precisó el nombre de ese administrador.
En el caso de Adriana Muñoz, en este medio se comentó en varias ocasiones que la periodista tenía roces con el director de Comunicación Institucional e Imagen, Rodolfo Bouzas Medina, quien es sobrino de Mary Vázquez Guízar, super asesora de medios de Rocío Nahle desde hace años y recientemente en la Secretaría de Energía. Adriana Muñoz también se había confrontado con Mary Vázquez, quien ahora se fortalecerá aún más en su relación con la Gobernadora. Los conflictos datan desde hace meses, por lo que Adriana Muñoz buscó una salida “digna”, la cual es ser aspirante ahora a una regiduría en el ayuntamiento de Veracruz. https://versiones.com.mx/2024/07/04/opinion-en-corto-bouzas-y-adriana-confrontados/
En lo que concierne a Nena de la Reguera, Versiones tuvo acceso al dato de que casi a fines de la semana pasada, la Gobernadora sostuvo una reunión con la entonces secretaria de Turismo. Dicen que el diálogo entre ambas no fue nada cordial y más bien tendió a la rispidez. Al final de ese encuentro, la mandataria estatal le pidió la renuncia a Nena de la Reguera.
Nena de la Reguera enfrentó varios escándalos y “resbalones”. Enumeramos aquí algunos:
1.- Recién fue nombrada, y meses antes de tomar posesión del cargo, trascendió que a gritos sostuvo una agria discusión con los aún responsables de esa secretaría.
2.- En los primeros días de que asumió el cargo, sostuvo una reunión en la que criticó la vestimenta y el aspecto físico de empleadas y empleados.
3.- En los primeros meses de este año, despidió a su director administrativo y a decenas de empleados, sólo porque -según ella- le habrían estado armando un “complot”.
4.- Hace algunas semanas, la entonces secretaria de Turismo subió a sus redes una foto en la que comparaba el tamaño de sus pies con el de una colaboradora. Ello se viralizó, y los cibernautas se burlaron al comentar que eso era lo más importante para la secretaria de Turismo.
5.- El día en que se inauguró la Cumbre Tajín, Nena de la Reguera admitió que nunca había estado en el parque temático de ese gran evento, lo que revelaba su desconocimiento de una de las actividades turísticas más importantes del estado. En esa misma entrevista, la secretaria de Turismo se mofó de los empresarios hoteleros de quienes comentó que “siempre se andan quejando”. Asimismo, la servidora pública hizo un comentario de mal gusto a una reportera, durante la misma entrevista, al decirle que no hiciera un gesto que no agradó a la funcionaria, quien le hizo la observación que se podía “arrugar”.
Nena de la Reguera pocas veces iba a su oficina, pero tampoco andaba en territorio; es decir, no hacia giras por el estado, ni nada, con el pretexto de que la acababan de operar de la columna vertebral.
Cabe destacar que Versiones publicó un comentario el pasado 25 de marzo en el sentido de que estaban contados los días de Nena de la Reguera en Turismo: https://versiones.com.mx/2025/03/25/en-corto-paty-lobeira-a-turismo/
No se sabe a ciencia cierta si Paty Lobeira relevará a Nena de la Reguera o si al fusionarse las secretarías de Turismo con la de Cultura, la actual titular de ésta última Secretaría, Xóchitl Molina, pudiera asumir lo que será la Secretaría de Turismo y Cultura. Ya se verá. Pero en caso de que Xóchitl Molina asuma la titularidad de la nueva secretaría, sería encomiable que la política sureña asuma una postura más abierta y cordial con los periodistas, pues ella quedó muy mal parada con la agresión que sufrió una reportera que intentó cuestionarla sobre los artesanos que tuvieron que dormir en el piso, al no pagarles hospedaje.