Ivan López, candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional por Cosautlán, renunció después de recibir amenazas en su contra y de su familia.
Lo anterior a unos cuantos días de haber sido elegido para participar en el proceso a la alcaldía el próximo junio de 2025.
El político mencionó que han perpetrado actos de intimidación y amenazas en contra de sus padres y de uno de sus vehículos.
Debido a lo anterior, mencionó que “valoro mucho mi paz y estabilidad emocional y física. Y no me permitiría poner en riesgo la integridad y tranquilidad de los míos y de tantas personas que me apoyan y acompañan en este proceso. Es por esto y algunos temas más que he decidido no participar en este proceso”.
Por último lamentó que la inseguridad se extienda a todo lo largo y ancho de Veracruz, y del país, más allá de candidatos o figuras políticas, impactando a la sociedad en general.
Agregó demás que “el PAN siempre va a ser respetuoso de las decisiones de todos los ciudadanos “.
En cuanto al responsable de comunicación del Partido Acción Nacional en Veracruz, Agustín Basilio, manifestó que el partido respetará las decisiones de los candidatos, sin importar los motivos de la renuncias.