Acusan a funcionaria de SSP de presunta corrupción y abuso de poder

Desde hace unos días comentan en redes que la Subdirección de Medidas Cautelares del Estado, dependiente de la SSP Veracruz, se encuentra en el ojo del huracán tras las denuncias de su personal contra su titular, Karen Verónica Gutiérrez Ortiz, a quien acusan de abuso de poder, presunta corrupción y presunto desvío de recursos.

Los trabajadores aseguran que esta funcionaria se jacta de ser intocable y protege a un grupo selecto que goza de privilegios, mientras el resto del personal es víctima de malos tratos, humillaciones y represalias.

Dicen que entre los protegidos de Gutiérrez Ortiz se encuentran Víctor Abad, Brianda Esquivel “Venus” y la Licenciada Yazmín, quienes han sido señalados por presunto tráfico de influencias, abuso de poder y hasta ostentación de lujos injustificables.

Aseguran que la subdirectora también ha sido acusada de permitir que su hijo menor de edad utilice material institucional, generar pérdidas dentro de la dependencia y hacer uso de vehículos oficiales para fines personales.

Además -añaden- se han denunciado convivencias dentro de las instalaciones con consumo de alcohol y “favores indebidos”.

Los empleados advierten que quienes no acceden a regalarle comida o cumplir sus caprichos son castigados con cambios de área o el “congelamiento”, una táctica de represión laboral.

Cuentan que en un intento por aferrarse a su puesto, la subdirectora ha sido vista en reuniones con el nuevo director de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, Cap. Sergio Alfredo López Dekin, en lo que se presume es una estrategia para ganar su protección.

El personal exige la intervención inmediata de las autoridades, incluyendo a la gobernadora Rocío Nahle, para destituir a Gutiérrez Ortiz y erradicar la corrupción dentro de la SSP Veracruz.

“La impunidad no puede continuar y la ciudadanía debe unirse para denunciar estos abusos”, señalan en redes sociales.