Redacción Versiones
Con la finalidad de “contribuir a la unidad”, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez decidió retirar su solicitud de afiliación a Morena.
Lo anterior lo solicitó a través de un oficio que dirigió a Luisa Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena.
En el documento, Yunes Márquez afirma que su solicitud de ingreso a Morena, originalmente “fue consecuencia lógica de mi apoyo a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y de mi participación en el Grupo Parlamentario del Movimiento en el Senado”.
Asimismo, aseveró que su intención no fue nunca generar un conflicto interno en Morena. “El objetivo fue aportar, no provocar debate interno, ni mucho menos división”, subrayó.
SE MANTENDRÁ COMO INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA EN EL SENADO
Miguel Ángel Yunes Márquez, mejor conocido como “Chiqui Yunes”, dijo que seguirá apoyando las acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, además de mantenerse -subrayó- dentro del grupo parlamentario de Morena en el Senado.
Añadió: “Estoy convencido de que en los momentos cruciales que vive México, todos debemos sumar nuestras voluntades para enfrentar unidos los retos, que son enormes”.
Cabe recordar que una de las acérrimas opositoras a la solicitud de afiliación a Morena por parte de Miguel Ángel Yunes Márquez fue la gobernadora Rocío Nahle, quien le pidió a Luisa Alcalde que rechazaran esa solicitud. Por su parte, Alcalde respondió que sería la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, la instancia que dirimiría ese caso. Pero Chiqui Yunes no esperó el fallo de esa Comisión, así que finalmente decidió retirar su petición de ser militante de Morena.