Bernabé Vallejo Olvera
NAUTLA, VER.- (,Abril 02 del 2025).- Al continuar con las investigaciones en torno al multiple homicidio, tras un atentado armado contra elementos de la SSP, adscritos a la delegación en Cardel, aumentó el número de victimas por este hecho delictivo de alto impacto en esta región norveracruzana.
El cuerpo sin vida del jurídico-administrativo del cuartel Aurelio Montfort, fue localizado sin vida, con huellas de tortura y disparos en diversas partes de su cuerpo.
El hallazgo se dio en la zona de Nautla, durante la tarde del martes 1 de Abril del presente año, aproximadamente a las 20:00 horas.
El macabro hallazgo fue realizado en las inmediaciones de este municipio costero, el cual fue reportado al 911 de Emergencias por parte de personas quienes transitaban por ese lugar.
Acudieron representantes del orden público de los tres niveles de Gobierno quienes acordonaron la zona del artero crimen.
Tomó conocimiento personal de la Fiscalía Regional con sede en Martínez de la Torre, para realizar las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue identificado cómo OCTAVO U.B, quien se desempeñaba como enlace jurídico-administrativo de la Policía Estatal con base en Cardel, quien habia sido privado de su libertad tras el ataque a sus compañeros en la población de Lechuguillas, municipio de Vega de Alatorre.
El cuerpo fue trasladado en un principio en el SEMEFO de Martinez de la Torre pero posteriormente, se ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense en Xalapa, para la práctica de la necropsia de ley.
Con el crimen de OCTAVIO N, aumentó el número de fallecidos por la emboscada, que sufrieron a manos de civiles armados.
Como fue informado oportunamente, en este medio de comunicación en el lugar del atentado, perdieron la vida: ANAYELI R. M., con distintivo “Cleopatra”, originaria de Oteapan, PEDRO M.H., originario de Papantla y ASUNCIÓN H., con Distintivo “Jaguar “, todos ellos adscritos al Cuartel Aurelio Montfort de Seguridad Pública Base Cardel, quienes al momento del ataque se encontraban de descanso y viajaban a bordo de una camioneta Dodge RAM 2000, en color gris con placas del estado de Hidalgo, cuya carrocería sufrió daños de consideración por los múltiples impactos por arma de fuego.