El peso mexicano enfrenta un periodo de alta volatilidad e incluso comenzó a apreciarse tras el anuncio sobre aranceles recíprocos del presidente estadounidense, Donald Trump.
La moneda mexicana se aprecia 0.56% a 20.18 pesos por dólar a las 15:03 horas, tiempo de la Ciudad de México, aunque alcanzó un nivel que rebasó los 20.40 unidades por cada billete verde cerca del mediodía.
Trump anunció un paquete de aranceles recíprocos que van del 10% hasta el 49% con los porcentajes más altos entre países asiáticos como Camboya, Vietnam y Sri Lanka.
México y Canadá, dos de los principales socios comerciales de Estados Unidos, quedaron fuera de la lista presentada por el mandatario. Trump pausó un paquete de aranceles previos a ambos países en medio de una tensa negociación para frenar la migración y el tráfico de fentanilo, un potente analgésico altamente adictivo.
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Perú son algunos de los países del continente con 10% de arancel recíproco, el porcentaje más bajo de la lista.