Ya son tres los aspirantes a alcaldías que abandonan contienda por amenazas e intimidaciones; queman y balean camioneta de precandidato en Mixtla de Altamirano

En el municipio de Mixtla de Altamirano, ubicado en la Sierra de Zongolica, una camioneta propiedad del candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de dicho lugar, Crispín Hernández Sánchez, fue baleada y quemada por sujetos armados, quienes además dejaron un mensaje de amenaza.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes 1 de abril en la localidad de Xochitla, municipio de Mixtla de Altamirano.

La camioneta Toyota Hilux, de color blanco, recibió varios impactos de bala y, posteriormente, le prendieron fuego.

Policías municipales llegaron al sitio cuando el vehículo ya estaba quemado, con más de una docena de impactos de bala calibre 9 milímetros.

El candidato del PT presentó denuncia por lo ocurrido, pero anunció que se retiraba de la contienda y que ya no buscaría la alcaldía.

Previamente, la dirigencia estatal y los legisladores locales del PT pidieron a sus candidatos a las alcaldías que no se dejen intimidar, que resistan, ya que contarán con su respaldo y solicitarán seguridad.

Afirmaron no saber si el incidente en Mixtla está relacionado con grupos del crimen organizado o si se trata de vendettas políticas.

El diputado local por el PT, Ramón Díaz, señaló que se encontró una cartulina con un mensaje intimidatorio, presuntamente emitido por la delincuencia organizada, dirigido a su candidato en el municipio de Mixtla de Altamirano.

En respuesta, buscará solicitar el apoyo de las fuerzas de seguridad para brindar protección a los candidatos que así lo soliciten.

Benjamín Robles Montoya, integrante de la Coordinadora Nacional del PT, exigió a las autoridades del estado de Veracruz reforzar la seguridad durante el próximo proceso electoral en la entidad.

Aseguró que no se puede permitir que grupos delictivos o personas no identificadas intimiden a quienes buscan un cargo de elección popular.

La semana pasada, otra aspirante del PT a la alcaldía de La Antigua, Anell Acevedo Castellano, renunció a la candidatura luego de recibir amenazas contra su persona y su familia.

Asimismo, el candidato a la presidencia municipal de Cosautlán de Carvajal por el Partido Acción Nacional (PAN), Iván López, renunció a sus aspiraciones a raíz de una serie de amenazas en su contra y contra su familia, recibidas en los últimos días.

Aspirantes de Movimiento Ciudadano también han denunciado actos de intimidación por parte de grupos delincuenciales o de agrupaciones políticas.