José Ortiz / EN CORTO
Para enseñar el “músculo”, Ernesto Pérez Astorga le organizó a Nacho Luna una reunión con empresarios con la finalidad de que su hijita fuese colocada como candidata a síndica en el ayuntamiento de Coatepec. Tráfico de influencias pues a leguas se ve que usó sus relaciones como secretario de Desarrollo Económico y Portuario para hacer “grilla” a favor de un familiar.
Luego, vino la frase lapidaria del senador Manuel Huerta de que si el titular de Sedecop intenta imponer a su retoño como candidata a síndica, eso sería “nepotismo”, práctica que la misma presidenta de la República ha repudiado.
Lo cierto es que ha trascendido en las últimas horas que se le “cayó” la sindicatura a Givette Pérez Orea.
Pero los morenistas coatepecanos salieron de Guatemala para entrar a Guatepeor.
Y es que de igual forma ha trascendido que ha cobrado fuerza la versión de que el ex gobernador Cuitláhuac García Jiménez pretende imponer como candidata a senadora en Coatepec a Gaby Andrade, quien labora en el poder judicial.
Ojalá y tomen en cuenta a las mujeres que han realizado un intenso trabajo en el morenismo coatepecano y que no impongan a féminas sólo porque están bien “apalancadas” por algún personaje.
Por cierto, dicen que Ernesto Pérez Astorga le echó la culpa a algunos medios de comunicación el que se le haya “caído” la sindicatura a su hijita. No se enoje, Secretario. Sólo ejercemos nuestra libertad de expresión. Vergüenza debería de darle por andar de nepotista, en grado de tentativa. Jajajajajajajajajajaja.
NOTA RELACIONADA: