Nuevos detalles han salido a la luz sobre el fallecimiento de dos personas dentro del Festival Ceremonia. El hecho sucedió la tarde del sábado 5 de abril, cuando una estructura metálica se cayó dentro del Parque Bicentenario y aplastó a los dos jóvenes, quienes posteriormente fueron identificados como Miguel Hernández y Berenice Giles, fotógrafos de un medio de comunicación enfocado en eventos musicales.
Fue a través de sus redes sociales que la revista Mr. Indie confirmó que las víctimas mortales eran dos de sus fotógrafos, quienes se identificaron como Miguel Hernández y Berenice Giles, de entre 26 y 28 años de edad. Mediante un comunicado, el medio de comunicación lamentó sus decesos y aseguró que se pondrá en contacto con los familiares de ambos. Horas después, las autoridades del IMSS-Bienestar se pronunciaron sobre el caso.
Según lo explicado por el IMSS Bienestar, los jóvenes recibieron primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) por parte de paramédicos contratados por los organizadores del evento y posteriormente fueron trasladados al Hospital General «Dr. Rubén Leñero», perteneciente al IMSS Bienestar. No obstante, Berenice y Miguel arribaron al nosocomio ya sin signos vitales, por lo que los médicos de la institución no tuvieron oportunidad de realizar maniobras para salvarlos y los declararon muertos.
«En relación con lo ocurrido en el Parque Bicentenario, donde se realizaba el evento privado ‘Axe Ceremonia‘ y en el cual se registró el colapso de una estructura: parámedicos de la empresa contratada por los organizadores del evento, brindaron atención médica a un hombre y una mujer por Traumatismo Cráneo Encefálico (TCE) y diferentes fracturas en el lugar del colapso. Ambas personas recibieron reanimación cardiopulmonar (RCP) con el fin de recuperar signos vitales», se lee en el comunicado emitido por el IMSS Bienestar.
El documento resalta que las víctimas llegaron sin signos vitales al hospital, por lo que fueron declarados muertos: «fueron trasladadas en la unidad de dicha empresa al Hospital General ‘Dr. Rubén Leñero’ IMSS Bienestar como prioridad, donde llegaron sin signos vitales«, precisa el comunicado oficial compartido en redes sociales.
Las autoridades del IMSS Bienestar agregaron que tras confirmarse el deceso de los jóvenes se notificó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la cual abrió una carpeta de investigación con el fin de realizar el deslinde de responsabilidades correspondiente. La dependencia médica aseveró que colaborará con la Secretaría de Salud de CDMX y con todas las instituciones relacionadas a este caso, con el fin de ayudar a su pronta resolución.