Este domingo la panista por más de veinte años, Rosa Del Carmen Zamudio Rosas, presentó su renuncia a la planilla de Tavo Ruiz, -integrante del equipo Yunes-.
En una misiva dirigida a José Antonio Rodríguez Palomino, Presidente del Comité Municipal de Alvarado del Organismo Público Local Electoral, explica que, con carácter de irrevocable, no participará en la planilla del panista respaldado por el equipo Yunes.
La carta de renuncia con fecha del 6 de abril de 2025 es el preámbulo de una desbandada de militantes de Acción Nacional, ya que, en las primeras seis posiciones, fueron elegidos, amigos, socios y parejas de figuras ligadas a Octavio Jaime Ruiz Barroso.
Posteriormente, Rosita, como también es conocida, se presentó ante las oficinas del comité municipal del PAN, donde también estuvo presente el actual regidor primero, Víctor Palacios “Vitucho” para informar la decisión ante los compañeros.
Ahí, Rosita emitió un breve mensaje en tono molesto:” Voy a renunciar, aquí tengo la renuncia, porque donde no cabemos los panistas, si ahorita nos hacen esto, pues qué nos van hacer después, continúo siendo panista, no soy chapulín, pero hoy decidimos junto con la estructura, no trabajar con el candidato que puso Acción Nacional, no vamos a trabajar con Tavo Ruiz, no hemos sido invitados a nada, sabemos que el PAN atraviesa una etapa económica difícil, además de esto”.
En el mismo acto, la militante panista, culpó del desaseo del partido en Alvarado a Guty Lagunes y Miguel Hermida, ambos perdedores en recientes procesos electorales y a quienes llamó integrantes del grupo Yunes de Boca del Río, todos ellos, prosiguió, impulsores de Tavo Ruiz.
Minutos después en un video a través de su cuenta personal, Víctor Palacios ”Vitucho” dijo apoyar la decisión de Rosita e insistió en que la planilla no tiene representación de Acción Nacional, por lo que era congruente no participar en este proceso electoral municipal.