A partir del miércoles, disminuirán las lluvias en el estado de Veracruz

A partir del día de mañana miércoles, disminuirán las lluvias en el estado de Veracruz, provocadas por el frente frío número 37, sin embargo las condiciones de cielo nublado con nieblas, llovizna y lluvias seguirán presentes durante este día.

Lo anterior fue informado por la Dirección General de prevención de Riesgo de Desastres de la Secretaría de Protección Civil.

El reporte también informa que para este día habrá acumulados importantes principalmente en zonas montañosas y en la región sur, donde se prevé viento del norte con rachas de 40 a 50 km/h en la costa centro-Sur y de 20 a 35 km/h en la costa norte.

En cuánto el miércoles disminuirá el potencial de lluvias y gradualmente la nubosidad, mientras que el viento del norte perderá intensidad y el ambiente diurno templado.

Para el día jueves, se espera que predominen condiciones de bajo potencial de lluvias, algunas nieblas o neblina, y viento del sureste, este y noreste moderado en costas.

El ambiente diurno será de templado a cálido mientras que por las noches y madrugadas se tornará fresco a frío, con posibles heladas al amanecer en zonas de mayor elevación.

Por último se informa que para el fin de semana se anticipan pocos cambios en las condiciones meteorológicas, a pesar de la llegada de un nuevo frente frío al Golfo de México asociado con un ligero escurrimiento de aire frío.