En Corto / ¿QUÉ BAJARON A ANDY DEL CABALLO?

José Ortiz / EN CORTO

El martes 8 de abril, el columnista de El Heraldo de México, Darío Celis, comentó que Andrés Manuel López Beltrán se elevó tanto en tan poco tiempo, que perdió el piso y tuvieron que bajarlo y postrarlo en su verdadera condición: “olvídate de ser candidato de Morena en 2030”.

En el rancho de Palenque, no hace mucho, quien se creía el heredero de la Presidencia en seis años, recibió de su propio padre, Andrés Manuel López Obrador, una dosis de realidad, añade el periodista Darío Celis.

Abunda el columnista: “Lo que el ex presidente le puso en la mesa fue aspirar a ser jefe de Gobierno de la CDMX, con la recomendación de que, antes, gane un puesto de elección popular. No más… por ahora”.

“El golpe en la mesa fue consecuencia de la queja de la Presidenta Claudia Sheinbaum, que ante lo acelerado y ensoberbecido que está Andy y el descontrol que provoca, instruyó que le cerraran los apoyos”, narra Darío Celis.

¿Será cierto eso?

Porque Andy efectivamente anda desatado y hasta una encuesta publicada en Latinus, le da un empate técnico con Marcelo Ebrard, rumbo a la Presidencia de la República, en 2030.

De ser cierta esa versión que publica el columnista de El Heraldo de México, varios y varias gobernadores y gobernadores respirarán aliviados -la Tía Chío entre ellas- porque Andy les quiso imponer candidaturas en sus estados.

Ya se verá si realmente a Andy lo bajaron temporalmente del caballo o si es mera simulación. Ya se verá.