VIDEO / Encaran a Ramírez Zepeta por nepotismo en Sayula; “¿te llegaron al precio?”, recriminan militantes de Morena

En un video que circula en redes se observa cómo encararon al dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta por el nepotismo en Sayula de Alemán, pues la actual alcaldesa logró imponer a su tía como candidata a presidenta municipal.

“¿Te llegaron al precio?”, recriminaron militantes de Morena a Ramírez Zepeta, quien contestó visiblemente molesto: “No me insultes, hay que tener respeto, si usted tiene una prueba de que me llegaron al precio, demándeme, denúncieme, denúncieme, por qué no me denuncia?”.

Así respondió Ramírez Zepeta, a Modesta Clemente Vicente, quien ha venido acusando que mediante acuerdo turbios, el líder morenista le arrebató la candidatura a la presidencia municipal, supuestamente ya concedida por la lideresa nacional, María Luisa Alcalde Luján, para dársela a una tía de la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas.

Modesta Clemente, quien desde el 21 de marzo, era en teoría la promotora de la cuarta transformación, en un nombramiento otorgado por la presidenta nacional de Morena y el 4 de abril pasado, se registró como candidata de ese partido a la alcaldía de Sayula de Alemán, encaró al dirigente estatal en la ciudad de Minatitlán, al acusarlo de ser el responsable de que ahora Mirna Adriana Rufino Martínez, sea la abanderada a suceder a su sobrina, Lorena Sánchez Vargas y decirse la promotora de la Cuarta transformación.

Hace unos días, Modesta Clemente, desde la CDMX, acusó que Esteban Ramírez vendió la candidatura a la alcaldesa sayuleña, Lorena Sánchez Vargas y permitir que el hermano de ésta, Eduardo de los mismos apellidos, sea el candidato a síndico, permitiendo así, el nepotismo en el partido, que ha venido rechazando la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

«Yo no doy las constancias, ¿ya fue a México, qué le dijeron, allá?», dijo Ramírez Zepeta a Modesta Clemente, quien escoltado tuvo que huir de los reclamos de la política sayuleña, quien fue hecha a un lado, luego de rechazar propuestas que le hiciera Lorena Sánchez a cambio de apoyarla en la candidatura de su tía, según denunció Modesta.

Ahí mismo, el dirigente estatal de Morena confirmó a Modesta Clemente, que ella no era la candidata, pues -subrayó- no estaba registrada oficialmente ante el Organismo público local electoral (OPLE).

NOTA RELACIONADA: