Detecta Nahle “aviadores” en supervisiones directas que ha realizado en escuelas

Redacción Versiones

La gobernadora Rocío Nahle informó que en sus recientes giras por el estado, detectó algunos casos de maestros que cobran pero que no acuden a devengar su sueldo en los planteles educativos.
“Hay maestros que cobran y nadie los ha visto”, expresó.

En ese sentido, anunció que revisará de manera detallada cada uno de esos casos y no se permitirán esas irregularidades. “Se analizará caso por caso”, sostuvo.

Asimismo, señaló que “tenemos muchos maestros, pero siguen faltando en escuelas específicas. Vamos a revisar, escuela por escuela, con el acompañamiento de los sindicatos y la Secretaría de Educación”.

Destacó que el objetivo es que cada plantel cuente con la plantilla necesaria y adecuada.

También destacó que se está avanzando en la implementación de una nómina única y digital, con la cual se busca transparentar las plazas, detectar irregularidades y dar certeza laboral a los trabajadores.

Subrayó que ya se analizan casos particulares, como el de las dobles plazas, en colaboración con los propios docentes o los docentes que no asisten a las aulas.

Admitió que el sistema educativo veracruzano enfrenta un rezago serio, pero insistió en que existe voluntad de corregirlo.

“Tenemos una falla estructural muy importante en educación. Es momento de poner orden y proteger a quienes sí están en las aulas trabajando”, enfatizó. (Foto: Víctor Hugo Moreno).