¡Ni ella se salva! Hurtan bolso a secretaria de Seguridad Nacional de Trump

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, fue víctima de la delincuencia luego de que le robaran su bolso en un restaurante ubicado en Washington en el que se encontraba cenando junto con algunos familiares.

El robo ocurrió la noche del domingo 20 de abril en el restaurante Capital Burger en el que la funcionaria de alto nivel del gabinete de Donald Trump celebraba el domingo de Pascua. De acuerdo con los primeros reportes, el bolso de Noem estaba debajo de su asiento y estaba apoyado contra su pie, sin embargo, eso no evitó que un hombre lo tomara y huyera con él pese a que en el lugar hubiera presencia del Servicio Secreto.

Noem detectó que le faltaba su bolso, por lo que alertó a su equipo de seguridad integrado por agentes del Servicio Secreto debido al cargo que ostenta, el cual inmediatamente buscó dar con el ladrón.

El hombre que tomó el bolso de Kristi Noem fue captado por las cámaras de seguridad del restaurante en el que ocurrieron los hechos. Agentes del Servicio Secreto revisaron las imágenes y detectaron al ladrón.

De acuerdo con los videos, el hombre que robó el bolso a la funcionaria de Trump es de tez blanca y llevaba puesta una mascarilla médica. Fue captado acercándose a la mesa y tras haber sustraído el bolso, el sospechoso salió tranquilamente del restaurante y huyó.

¿Qué llevaba Kristi Noem en el bolso que le robaron?

En el bolso que la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, llevaba cuando cenaba en un restaurante de Washington y el cual le robaron no sólo tenía dinero en efectivo, sino también sus credenciales e incluso medicamentos y llaves.

Noem había retirado dinero que usaría para cubrir algunos gastos por las celebraciones de Pascua con su familia. El ladrón huyó con 3 mil dólares en efectivo, pero en el bolso también había cheques en blanco.

Además del dinero, el hombre que robó el bolso se llevó diversos objetos personales de Noem como su licencia de conducir, algunos medicamentos, las llaves de su departamento y hasta la credencial que usa la funcionaria para ingresar al Departamento de Seguridad Nacional, así como su cosmetiquera con maquillaje.

De acuerdo con la CBS News, la cual consultó algunas fuentes, el ladrón no se llevó el teléfono móvil de Noem debido a que ella lo traía consigo y no el bolso que le robaron en el restaurante.

El mismo medio confirmó que la secretaria de Seguridad Nacional estaba en compañía de sus hijos y nietos al momento del robo.

Debido a que el ladrón sustrajo documentos personales de Noem con el robo del bolso y en específico su credencial para acceder al Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio Secreto busca dar con el responsable y por ello se ha coordinado con las autoridades locales y ha revisado todos los videos de las cámaras de seguridad para identificar públicamente al ladrón.
Kristi Noem habla del robo de su bolso

Un día después del robo de su bolso, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, se refirió públicamente sobre el hecho este lunes tras asistir a un evento en la Casa Blanca por la temporada de Pascua.

Ante los medios reunidos en el lugar, Noem confirmó el robo y aseguró que el caso aún no está resuelto y dijo que aún no ha hablado directamente con el Departamento de Seguridad Nacional sobre el hurto, aunque el Servicio Secreto está enterado, ya que agentes están a cargo de su seguridad.

«No está resuelto aún», se limitó a decir Noem a los reporteros, sin ofrecer más detalles en la Casa Blanca tras el evento oficial llamado Easter Egg Roll, en el que leyó un cuento a niños en el club de lectura que fue instalado.