Los morenistas incurren ahora en las mismas declaraciones evasivas del viejo priismo, del “aquí no pasa nada” o “es un hecho aislado”.
Así, vimos este viernes al diputado Esteban Bautista llenarse la bocota con la declaración de que en el municipio de Sayula de Alemán “hay gobernabilidad”, pese a que todo el cabildo le renunció a la alcaldesa.
Pero el diputadete este de caricatura solito se contradice al afirmar casi al mismo tiempo que buscará reunirse con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, para analizar el conflicto en Sayula.
Si no hubiese ingobernabilidad en ese municipio, ¿Qué caso tendría revisar ese asunto con el titular de la Segob? O sea, que Bautista es como La Chimoltrufia, el personaje de Chespirito quien “como dice una cosa, también dice otra”.
Pero el pueblo bueno y sabio también piensa y analiza, por lo que mentirosos y simuladores como Bautista, algún día se irán derechito al basurero de la historia.
(José Ortiz / En Corto)