La tarde de este viernes tres presuntos ladrones de mototaxis fueron detenidos y golpeados por un grupo de pobladores de Acatzingo, elementos de la policía municipal lograron asegurarlos, por lo que los habitantes colocaron llantas en la puerta de la presidencia municipal y les prendieron fuego para evitar que sean liberados.
De acuerdo con los primeros reportes los tres presuntos delincuentes fueron sorprendidos robando dos mototaxis, por lo que los pobladores no dudaron en detenerlos y tratar de hacer justicia por su propia mano.
Momentos de tensión se vivieron cuando un grupo de personas intentó o prender fuego a los detenidos, sin embargo, elementos de la policía municipal lograron mediar la situación y fueron entregados y trasladados a la presidencia local.
Los manifestantes indicaron que uno de los mototaxis recuperados pertenece a la comunidad de San Juan Acozac, del municipio de Los Reyes de Juárez, perteneciente a la unión de San Francisco de Acatzingo.
Para evitar que los presuntos asaltantes fueran liberados, pobladores y mototaxistas se apostaron frente a las instalaciones de la presidencia municipal y encendieron fuego a la entrada del inmueble.
Los manifestantes quemaron dos patrullas frente al palacio municipal cansados de la ola de asaltos en la localidad y amenzaron con incendiar la presidencia si no tienen una pronta respuesta.
Patrullas de la Policía Estatal arribaron al municipio y se mantienen en las inmediaciones de Acatzingo, hasta el cierre de esta edición la manifestación continúa, no hay reporte de personas detenidas.