José Ortiz / EN CORTO
A ver, cómo está eso de que Francisco Colorado Cebado, hijo de Francisco Colorado Cessa (quien falleció en una cárcel de EU) estaría financiando la campaña de Alberto Silva Ramos, alias “El Cisne”.
La versión cobra fuerza porque no olvidemos que un hermano del ahora candidato a alcalde de Tuxpan por el PVEM, colaboró muy cerca de Pancho Colorado.
Francisco Silva Ramos, alias “El Negro”, fue el hombre de confianza de Pancho Colorado.
Y es que Francisco Silva Ramos fue contador y apoderado en ADT Petroservicios.
Como es sabido, Pancho Colorado fue condenado en Austin, Texas, pues fue hallado culpable de adquirir caballos de carreras para «Los Zetas». Pancho Colorado fue lavador, pues, de dinero de la droga.
Según la Fiscalía Federal norteamericana, las operaciones se realizaban con fondos de ADT Petroservicios, la empresa a la que Pemex y el gobierno federal otorgaron más de 2 mil millones de pesos y el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán benefició con más de 20 contratos de obra y con la venta a precio de regalo de un predio de más de 6 hectáreas en la reserva territorial de Coatzacoalcos, a un costado de Los Almendros —fideicomiso F/50101-3 de Banorte—, que estando en prisión extinguió, vía una maniobra legaloide.
De sus ligas con Pancho Colorado no había duda. Figuran en portales de internet los contratos de obra asignados a ADT Petroservicios por el gobierno de Veracruz, así como por Pemex, en los cuales aparece el nombre de Francisco Silva Ramos como apoderado general de la empresa.
Pero la liga va más allá. Alejandro Sanchez Rosales, gerente de Construcción de ADT Petroservicios, fue director de Obras Públicas de Alberto Silva Ramos, “El Cisne” quien ahora se quiere hacer pato y niega cualquier presunto vínculo con el crimen organizado.
A ver qué pasa. Porque allá en Tuxpan dicen que Francisco Colorado Cebado habría vuelto a tener el control de la plaza y estaría supuestamente inyectando recursos a este “Cisne” que cruza el pantano y al parecer su plumaje se habría manchado.