La manera de actuar de Esteban Ramírez Zepeta, hace pensar que quien manejaba la camioneta que atropelló y mató a un joven en el municipio de Uxpanapa, mueve a la sospecha de que era el dirigente estatal de Morena el que pudo haber manejado el vehículo al momento del accidente, afirma el diputado local priista, Héctor Yunes Landa.
A través de sus redes, el legislador priista, posteó lo siguiente:
Hasta ayer por la noche, cuando se vio descubierto, el presidente estatal de Morena emitió un comunicado en el que pretende matizar un homicidio culposo, llamándolo un simple “accidente de tránsito”.
La velocidad con la que conducían las cuatro camionetas Suburban blindadas -las que un día antes habían sido proscritas en los lineamientos de austeridad republicana de la 4t publicada por la Dra Sheinbaum-, acompañadas por una patrulla de la policía en el municipio de Uxpanapa, hacen que este homicidio culposo sea, además, agravado.
Además de atropellar y provocar con ello la muerte a José Luis Chipahua, cuyo cuerpo dejó abandonado al igual que la camioneta con la que fue atropellado, la irresponsabilidad de Zepeta deja una viuda y dos niños huérfanos de 5 y 9 años de edad.
La manera como el dirigente estatal de Morena actuó después de este homicidio, ha dado lugar a la versión de que, quien conducía la camioneta que atropelló a José Luis Chipahua, era el mismo Esteban Ramírez Zepeta, quien cobardemente ha evitado dar la cara, responsabilizando del homicidio a uno de sus colaboradores.
La familia del hoy occiso, así como la sociedad de Uxpanapa, merece la verdad y una investigación imparcial y no la negativa de la fiscal regional de la FGE, de recibir la denuncia del hermano de la víctima, además de sugerir que la familia tuviera un acuerdo extrajudicial con Zepeta.