Veracruz, Ver., a 5 de mayo de 2025.– La candidata del PAN a la alcaldía de Veracruz, Indira Rosales San Román, presentó su propuesta de infraestructura urbana denominada “El Tiburón del Asfalto”, un ambicioso plan para atender de manera urgente y eficiente el deterioro de las calles del municipio.
Durante un mensaje a medios, Rosales San Román anunció que el proyecto contempla la creación de una unidad municipal de pavimentación con maquinaria propia y operatividad los siete días de la semana, lo que permitirá agilizar los trabajos de repavimentación en distintas zonas de la ciudad.
“El compromiso es claro: en los primeros 100 días de gobierno, se intervendrán 100 calles en estado crítico, y este ritmo se mantendrá a lo largo de toda la administración”, señaló la candidata.
De acuerdo con datos técnicos citados por la aspirante panista, el 70 % de las calles del municipio ya han superado su vida útil, por lo que la intervención no puede esperar más.
El proyecto contempla una inversión inicial de 50 millones de pesos, monto que se considera más rentable a mediano y largo plazo, al contar con maquinaria y personal propios, lo que reducirá costos y permitirá una atención más oportuna.
“El Tiburón del Asfalto” busca atacar de fondo el problema de baches y deterioro vial con una visión organizada, eficiente y a largo plazo, dijo Rosales.
Con esta propuesta, la candidata del PAN coloca el tema de la infraestructura urbana en el centro del debate municipal, con una solución concreta para mejorar la calidad de vida de los porteños.