«La paz esté con ustedes», el primer mensaje del nuevo Papa

El primer mensaje del nuevo Papa fue «la paz esté con ustedes»; León XIV también agradeció al recién fallecido papa Francisco y dio un salud en español.

«Hermanas y hermanos queridísimos: este es el primer saludo de Cristo Resucitado, del buen Pastor. Les dirijo este saludo de paz, que les llegue al corazón, que les llegue a todas las familias, donde se encuentren, a todos los pueblos, a toda la Tierra. La paz esté con ustedes», exclamó.

El nuevo Pontífice tuvo palabras para recordar a Francisco, su antecesor: «Permítanme hacer llegar esta misma bendición. Dios los quiere, Dios los ama a todos. El mal no va a prevalecer. Estamos en las manos de Dios, por tanto, sin miedo, mano con mano, vamos adelante. Seamos discípulos de Cristo.

El recién elegido papa León XIV aparece en el balcón de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el jueves 8 de mayo de 2025. Foto: AP«El mundo necesita de Dios. La humanidad necesita de Dios. El mundo tiene que ser alcanzado por Dios y su amor. Ayudennos ustedes también a construir puentes, con el diálogo, con el encuetro. Tenemos que ser un solo cuerpo, siempre en paz. Gracias, gracias al papa Francisco.»

León XIV agradeció a los cardenales que lo eligieron para ser «el sucesor de Pedro y caminar juntos con todos ustedes, como una Iglesia unida. buscando siempre la paz, la justicia».

«Soy un hijo de San Agustín. Soy un agustino. Soy cristiano. Soy obispo. Podemos todos caminar juntos hacia la patria que Dios nos ha preparado. Para la Iglesia de Roma, un saludo especial. Tenems que buscar juntos como ser una Iglesia misionera, que construya puentes de diálogo».

León XIV dijo que quieren «ser una Iglesia sinodal, una Iglesia que camina, que busca siempre la paz, la caridad, que busca siempre estar cerca de las personas que sufren».

«Hoy, es el día de la súplica a la Virgen de Pompeya. Nuestra madre quiere siempre caminar cerca de nosotros, ayudarnos con su intercesión y su amor», expresó.

El nuevo papa León XIV hizo una oración a la Virgen y pidió a todos unirse a ella. Se trató de la primera vez que en la aparición pública de un Papa se reza el Ave María.