La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) informó que 45 segundos antes de su impacto contra el puente de Brooklyn, el Buque Escuela Cuauhtémoc solicitó apoyo de otros remolcadores.
La NTSB señaló que la llamada se emitió a través de un radio VHF (de alta frecuencia) y analizan si también pudo haber contacto telefónico.
En una conferencia de prensa, las autoridades indicaron que esta información es preliminar y que podría ir cambiándooslo conforme avance la investigación del caso. Además de que ofrecerán un informe en los próximos 30 días.
“Este es el comienzo de un largo proceso, no sacaremos conclusiones, no especularemos y tampoco determinaremos la causa probable”, dijo a la prensa Michael Graham, miembro de la junta directiva de la NTSB.
El funcionario estadounidense explicó que este tipo de casos suelen tardar entre 12 y 24 meses de investigación, pero si llegaran a detectar un problema de seguridad significativo se emitirá una recomendación urgente.
Las autoridades indicaron que entrevistarán a la tripulación para determinar si se trata de una falla mecánica. (Latinus).