Trasciende: renuncia Oficial Mayor de la SEV

Redacción Versiones

Este viernes trascendió la renuncia de José Ramón Cardona Mendoza quien deja la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Aunque el cargo de Cardona Mendoza pendía de alfileres, la gota que derramó el vaso fue el bloqueo este día por parte de padres de familia y docentes quienes desquiciaron la circulación en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la SEV.

El grupo de inconformes pide plazas de intendentes y del área administrativa en el plantel “Las Maravillas”, del fraccionamiento Las Fuentes, en Xalapa, en donde atienden a alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria.

Los quejosos dijeron que han acudido varias veces a la Oficialía Mayor de la SEV y no los atienden.

Otro conflicto que estalló en estos días fue el caso de tuberculosis que se detectó en las oficinas centrales de la SEV, asunto que estuvo muy mal manejado, pues pese a que se trató de minimizar, quedaron evidenciados al verse obligados a colocar en la sede de esa secretaría un módulo de salud y detección de enfermedades respiratorias.

Módulo de salud y atención de enfermedades respiratorias.

La salida de Cardona Mendoza se da en un día inusual, a casi día y medio de las elecciones municipales. No es común que haya cambios de funcionarios en la víspera de comicios.

Con la renuncia de Cardona Mendoza, ya sería la segunda dimisión en lo que va de la administración estatal, a apenas seis meses de haber iniciado el sexenio de Rocío Nahle.

Como se recordará, el pasado 30 de enero también renunció María Esther Reyes a la Oficialía Mayor de la SEV.

Estos cambios revelan la falta de liderazgo por parte de la secretaria de Educación Claudia Tello y una pésima organización y coordinación en esa Secretaría, la más importante del gobierno porque es la que más presupuesto ejerce.

Han sido muchos los errores que ha cometido Claudia Tello y uno de los más recientes es que no les entregaron las medallas a profesores y profesoras por sus 40 años de servicio en la ceremonia del Día del Maestro, algo que nunca había sucedido en la historia de Veracruz.

Visiblemente nerviosa, a Claudia Tello no le quedó de otra más que decir en esa ocasión, el pasado 15 de mayo: «muy de acuerdo… una disculpa, no debimos haberles fallado, pero así sucedió». Y lo peor, es que culpó al secretario de Educación a nivel federal, Mario Delgado, de la falta de entrega de esas preseas.

Lo cierto es que pese a que la gobernadora hace poco dijo que no habrá cambios en el gabinete, persiste la versión de que una vez que pasen las elecciones del 1 de junio, Claudia Tello se regresará al Senado de la República.

NOTA RELACIONADA:

VIDEO / No les entregan las medallas a los maestros y maestras y se desata la rechifla