El Gobierno del Estado de Veracruz dio a conocer que puso en marcha el resguardo de los bienes públicos, ello como parte del «blindaje» electoral, con miras a las elecciones de este domingo 1 de junio, para renovar 212 ayuntamientos y cargos judiciales estatales.
Esta medida entró en vigor a partir de este viernes 30 de mayo y se mantendrá durante el fin de semana para evitar el uso indebido de vehículos oficiales, oficinas y bodegas.
Cabe destacar que únicamente operarán las unidades indispensables para la atención de seguridad, emergencias y servicios de salud, correspondientes a las secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil y Salud.
Mediante un comunicado, se informó que a través de los 32 Órganos Internos de Control de la Contraloría General, el Estado dará cumplimiento de las obligaciones de imparcialidad electoral y cero desvío de recursos en las dependencias.
Asimismo, el gobierno estatal indicó que se ha vigilado la difusión de los lineamientos y prohibiciones vigentes entre el personal de la administración estatal, así como la supervisión constante para prevenir actos que pudieran poner en riesgo la equidad de la contienda.