El proceso electoral en Acajete se ha visto empañado por un incidente que ha encendido los ánimos entre simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México y Morena.
Y es que este viernes, seguidores del PVEM denunciaron que Isaac Hernández Falcón, hermano de su candidata Amparo Hernández, habría sido retenido en circunstancias poco claras.
De acuerdo con los señalamientos, el joven se encontraba dentro del domicilio del candidato de Morena, Rubén Darío, lo que desató una fuerte movilización de simpatizantes en la comunidad de La Joya, donde se ubican las viviendas de ambos contendientes.
En respuesta a esta situación, pobladores de la zona bloquearon por completo la carretera Xalapa–Perote, a la altura de La Joya. Dicho tramo carretero luego fue liberado.
Ambos carriles permanecieron cerrados, generando caos vial y afectando la circulación en esta importante vía de comunicación. Los manifestantes exigían la liberación inmediata de Isaac Hernández y la intervención de las autoridades. Más tarde, liberaron a Isaac.
CANDIDATO DE MORENA DA SU VERSIÓN DE LOS HECHOS:
Por su parte, Rubén Darío Molina Quiñones, candidato de Morena en Acajete da su versión de los hechos:
«Quiero compartir con ustedes los hechos que alteraron la tranquilidad de mi familia y de mi hogar el día de ayer. Fuimos víctimas de un incidente confuso que generó incertidumbre y posteriormente fue usado con fines políticos para atacarme injustamente»: