Atacan OPLE de Tlalnelhuayocan; quemaron boletas; alcaldesa se deslinda de los hechos y que según condena esos actos de violencia

En Tlalnelhuayocan, municipio aledaño a Xalapa, quemaron boletas electorales. Sujetos llegaron en la madrugada de este martes a instalaciones del consejo municipal del OPLE y procedieron a destruir esa documentación electoral.

Mientras tanto, la alcaldesa morenista Fanny Muñoz se deslindó de los hechos y según que condenó los actos violentos.

“En Tlalnelhuayocan condenamos la violencia y los actos de vandalismo efectuados en los últimos días y horas”, dijo la munícipe.

Añadió: “Hemos trabajado de manera incansable por el bienestar y la seguridad de nuestra gente, y así lo seguiremos haciendo, con la ciudadanía como prioridad”.

Fuentes priistas consultadas por Versiones aseguran que pese a ese acto vandálico, no se modificará el resultado que le dio el triunfo a la candidata del PRI, Arianna Ángeles Aguirre.

“Arianna cuenta con todas las actas, están certificadas y circunstanciadas, además de que no tiene nada que ver con el tema de Tuxtilla, porque en Tuxtilla no hubo ni actas y en Tlalnelhuayocan ya había concluido el programa de resultados preliminares así que no hay sustancia para eliminar la elección”, dijeron esas fuentes.

«La señora Fanny debería de contenerse para no transgredir aún más la ley», dijeron.

Por su parte, Arianna Ángeles Aguirre dijo que quienes realizaron eso, «están ardidos y molestos por la derrota».