Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Vecinos de la comunidad de San Pablo, perteneciente a este municipio papanteco, se manifestaron a las afueras de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, debido a que desde hace más de un mes, no cuentan con el servicio de agua potable.
Debido a esta protesta, los manifestantes no permitieron el ingreso del personal quienes laboran en la oficina operadora, quienes tampoco permitieron realizar cobros y pagos por parte de los usuarios.
Al respecto, el comisariado ejidal de San Pablo, Manuel Vicencio Morgado, ha enviado múltiples oficios y acudido personalmente a solicitar una solución para atender el problema que afecta a cientos de familias.
Ante la falta de agua, dijeron que se han visto en la necesidad de adquirir el vital líquido a través de otros medios, lo cual representa un alto costo en comparación con el pago del recibo de manera puntual y oportuna.
Tras reunirse con funcionarios de Politica Regional y de la CAEV además de firmar una minuta de trabajo, los quejosos se retiraron del lugar.