Quema de boletas electorales en el estado de Veracruz fue tema en la conferencia mañanera; «que se denuncie», pide Sheinbaum

Tras las votaciones en Veracruz para la renovación de los 212 ayuntamientos – celebradas el primero de junio – se presentaron diversos incidentes en municipios de distintas regiones. El proceso de los cómputos, para dar las constancias de mayoría de votos a las alcaldesas y alcaldes electos, ha sido hostil en algunas demarcaciones, por la poca diferencia de puntos entre contrincantes.

Del miércoles 4 al domingo 8 de junio, es el plazo que tiene el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz para coordinar los cómputos municipales a través de los consejos municipales. En estos, se ratifica o no el resultado del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En este proceso, el OPLE aprobó la atracción a Xalapa o el cambio de consejo municipal de los conteos de 13 municipios, por distintos disturbios que se reportaron.

«QUE SE DENUNCIE, NO ESTAMOS DE ACUERDO QUE PASE ESO»

En la conferencia «mañanera» de este viernes 6 de junio un reportero expuso a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que el OPLE de Veracruz interpondrá denuncias ante la Fiscalía General del Estad en cinco municipios por la quema de boletas.
«Terminaron las elecciones en Veracruz, ahora está el conteo de votos, el OPLE Veracruzano presentará denuncias en 5 municipios por la quema deboletas electorales ante la fiscalía», fueron las palabras y pidió la opinión de la mandataria.
Sheinbaum Pardo se limitó a contestar: «Que se denuncie, no estamos de acuerdo que pase eso».