Ejecutan a comerciante en Poza Rica

Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.- (Junio 08 del 2025).- Sigue la espiral de los hechos violentos en este municipio pozarricense donde el slogan de VIVE BELLA, resulta una verdadera ofensa para sus pobladores, al ser rehenes de la ineficacia de las autoridades correspondientes.

En esta ocasión, la tranquilidad de los habitantes del populoso sector poblacional de la colonia «Las Granjas» fueron víctimas de los hechos delictivos, que se han convertido en cosa común en la petrolera ciudad.

Los violentos acontecimientos se suscitaron aproximadamente a las 18:00 horas del pasado sábado 7 de junio del presente año cuando dos trabajadores de la comercialización en desechos industriales fueron interceptados cuando viajaban en una camioneta de modelo atrasado por sujetos armados y desconocidos sobre la calle Verónica de dicho sector.

Fueron agredidos a balazos por sicarios quienes viajaban a bordo de varias motocicletas. Al percatarse de la agresión, las víctimas intentaron huir a pie pero fueron alcanzados por los delincuentes quienes empezaron a disparar contra ellos.

Una vez, cometido su sangriento objetivo, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido, siendo notificadas las autoridades preventivas a través de varias llamadas a los números de emergencia 911.

Acudieron preventivos municipales y estatales asi como paramédicos de Protección Civil quienes atendieron a las víctimas y las trasladaron de urgencia hasta un centro hospitalario para su atención médica mientras el lugar de la agresión fue acordonado para resguardar las evidencias y la preservación del lugar de los hechos.

Lamentablemente, perdió la vida JULIO «N» quien recibió al menos seis impactos por arma de fuego, mientras la segunda víctima fue identificada como ANTONIO «N», quien resultó herido por los disparos y su estado de salud es reportado como delicado.

Tomando conocimiento, personal de la Fiscalía Regional quienes iniciaron las primeras investigaciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO para realizar la necropsia correspondiente.