Nahle acusa que Máynez es un «simulador»; acusa que MC postuló candidatos vinculados a delincuencia organizada; FGR va contra malandros color «zanahoria»

Redacción Versiones 

Rocío Nahle García acusó que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, “es un simulador”, luego de que el ex candidato presidencial arremetiera contra la gobernadora al criticarla por una supuesta intromisión en las elecciones.

«Donde estén personajes dudosos o algo, ahí no voy a trabajar, voy a trabajar para el pueblo. No dejaré ningún espacio en el territorio, pero de sentarme con personajes no. Tengo que cuidar la investidura», dijo.

Acusó que alcaldes electos de Tihuatlán, Las Choapas, Nanchital de ese partido, estarían vinculados a grupos delictivos.

En conferencia de prensa, la gobernadora Norma Rocío Nahle García, reveló nombres como el caso de Tihuatlán donde ganó Movimiento Ciudadano, con el ex tesorero de Gregorio Gómez, ex alcalde.

En la zona sur, dijo, también un juez libera en marzo, le da prisión domiciliaria al líder de la CATEM, Ramón Ortiz Cisneros y llega a operar «en abierto para Movimiento Ciudadano, apenas llega balazos y secuestros, hoy es prófugo de la justicia. También estaba ahí».

En Las Choapas, tambien el candidato Jesús Uribe tenía sentencia condenatoria a 20 años «un juez le revoca la sentencia, ahora es presidenta municipal electo por Movimiento Ciudadano».

En Nanchital, está el caso de Elvis Ventura, que se le abre una carpeta por noticia criminal.
«Ese es Movimiento Ciudadano. Maynez es un simulador. No de ahora, desde hace tiempo».

Sin embargo, dejó en claro que se ocupará de los 212 ayuntamientos.

“Veracruz va a tener seguridad, hay un gobierno del estado que trabaja de manera transparente y limpia”, dijo.

Añadió que su gobierno no ha hecho pactos con grupos delictivos y así continuará.

«Aunque se vistan de zanahoria, zanahoria se quedan”: deja entrever Nahle que FGR va contra delincuentes presuntamente vinculados a MC

Rocío Nahle confirmó que existe un operativo por parte de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Coatzacoalcos, donde estarían tras generadores de violencia de la región.

La gobernadora dijo que la FGR hizo este cateo con inteligencia nacional sobre “sobre personajes que han estado ahí en la zona” y adelantó que la Fiscalía General del Estado también va a poner en la zona sur una recompensa para captura.

 “Junto con esto va vinculado con un personaje, un generador de violencia que también salió de la cárcel; ese es el problema cuando se tienen generadores de violencia que han estado, luego lo sacan”.

En ese sentido, la Gobernadora expresó que en esta región existen “datos de qué grupos delincuenciales andaban financiando campañas”.

 “Y aunque se vistan de zanahoria zanahoria se quedan”, finalizó, en alusión a los señalamientos de presuntos personajes vinculados a la delincuencia organizada impulsados por el partido Movimiento Ciudadano.