El presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, manifestó que Morena sí sufrió un descalabro en Veracruz y Durango, tras las recientes elecciones.
Fernández Noroña dijo que “Veracruz, descalabros grandes, el PT creció mucho, fue solo y aprovechó bien las malas decisiones de Morena, y entonces gente que iba por Morena y que la dejaron fuera según por el PT, les ganó”.
Por otra parte, comentó que “al no ir en coalición se perdieron muchos lugares, que con la alianza del PT se hubieran podido ganar pues Morena debe hacer una reflexión también ahí, debemos hacer una reflexión en esa parte”.
También agregó que “la gobernadora, amiga, compañera Rocío Nahle ya salió a declarar pues sí que había que, sí un descalabro en Veracruz, la verdad se perdieron, se perdió Papantla, yo alerté sobre Papantla, no me hicieron caso, no, no me metí después de lo que pasó con Yunes y todo, yo dije no, ya no quiso que fuera la compañera y amiga gobernadora, no fui, iba ir a Cerro Azul, se ganó Cerro Azul”.
Por último en cuanto a Durango mencionó que “en Durango, estuve en Nazas, se ganó Nazas, no voy a comentar lo de Durango, no, no voy a echar más”.