Escoltas de SSP atropellan a estudiante en Xalapa

Una estudiante de secundaria quedó herida tras ser atropellada por una camioneta tripulada por escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública en un paso peatonal de la avenida Rébsamen, en el municipio de Xalapa.

El percance se registró la tarde de este jueves, cuando una menor intentó cruzar por la zona peatonal de la mencionada avenida, con dirección hacia la zona centro.

Presuntamente una camioneta conducida a exceso de velocidad, la cual estaría adscrita a la mencionada dependencia, impactó a la menor.

Testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de la Policía Estatal, Municipal y diversas corporaciones de socorro.

Los socorristas atendieron a la menor, para luego trasladarla a un hospital.

Se indicó que elementos de la Policía Municipal detuvieron al conductor de la camioneta oficial, el cual fue trasladado al cuartel Heriberto Jara Corona a bordo de la patrulla número económico 937.

Tránsito del Estado se haría cargo de la camioneta, así como de definir la situación legal del presunto responsable.

La camioneta fue una Chevrolet, tipo Suburban, color negro, matrícula YEY066A, la cual quedó a disposición de Tránsito del Estado.