Redacción Versiones
Tras dos décadas de haber tenido los depósitos vía nómina de los empleados del gobierno del estado de Veracruz, Banorte dejará de prestar ese servicio.
Ahora la gobernadora Rocío Nahle le otorgó esos movimientos a BBVA, conocido también como Bancomer.
Fue el recientemente fallecido Fidel Herrera Beltrán, en ese entonces gobernador de Veracruz quien asignó a Banorte el manejo de la nómina de los burócratas estatales. Así que de la noche a la mañana, esa institución bancaria instaló cajeros automáticos en todas las dependencias estatales y su crecimiento también se vio en las principales ciudades del estado.
Incluso, en dependencias como las oficinas centrales de la SEV como de Hacienda del Estado, en Xalapa, hasta instalaron mini sucursales de ese banco desde la época de Fidel Herrera, y así continuó en el sexenio de Javier Duarte, hasta en el bienio del ex panista Miguel Ángel Yunes Linares y el ex gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En su momento se comentó en columnas los beneficios («moches») que habrían recibido tanto Fidel Herrera como su entonces subsecretario de Finanzas y posteriormente secretario de Finanzas, Javier Duarte de Ochoa, por haberle permitido a Banorte el control de la nómina.
Y ahora, mediante una circular que dirige la directora general de Administración de Sefiplan, Beatriz Guillén Jiménez, a los jefes de las unidades administrativas y jefes de departamento de Recursos Humanos de las dependencias del Poder Ejecutivo, les informa de las nuevas disposiciones para la implementación «del nuevo esquema de Nómina Única».