No está mal que desde todo el poder cuatroteísta se vayan contra alcaldes electos de Movimiento Ciudadano con presuntos nexos con el crimen organizado.
Las naranjas podridas -tal y como se ha difundido de manera profusa- son los munícipes electos de Poza Rica, Las Choapas, y también está el caso de Nanchital en donde el candidato renunció pero habrá que ver si el abanderado sustituto y alcalde electo también está libre de culpa.
Pero para que la cruzada contra los naranjas tenga cierta dosis de credibilidad, es decir, que no sea vea que sólo están poniendo en el banquillo de los acusados a los emecistas, no sería mala idea que también investiguen a algunos ediles electos de la 4T.
Casos abundan, pero como muestra de botón, está el presidente municipal electo de Tempoal, pues en esa zona se comenta con insistencia que una de sus hijas sería novia del “jefe de plaza”.
El abanderado petista Paco Meraz tiró la casa por la ventana en la campaña. Si algo sobró fue dinero. ¿Y de dónde salió tanta lana? Hay videos en los que se observa a grupos armados realizar rondines en ese municipio, para proteger -dicen- al “suegro” del “Jefe”.
Paco Meraz es originario de Corozal, la comunidad más grande de Tempoal, y que es famosa porque viven ahí las mujeres más hermosas de la zona. (José Ortiz / EN CORTO).