José Ortiz
Tras perder la alcaldía de Orizaba, trascendió que al ex candidato de Morena y actual diputado local, Igor Fidel Rojí López, lo van a nombrar en breve como secretario de Turismo del gobierno de Rocío Nahle.
Igor Rojí se sumó a Morena en enero de 2024.
Se desempeñó como secretario del Ayuntamiento de Orizaba, de 2008 al 2010. En el segundo periodo de Juan Manuel Diez Francos (2014-2017), fue director de Desarrollo Humano.
Ganó la alcaldía de Orizaba en 2017, cargó que desempeñó de 2018 a 2021.
Es empresario gasolinero en la zona de las Altas Montañas, además de que es socio de restaurantes y agencias de viajes.
Fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servitur) de Orizaba, así como socio y consejero en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Durante su gestión como alcalde de Orizaba, impulsó varios proyectos para detonar el turismo en ese municipio.
