Redacción Versiones
Anoche después de 4 años y 3 meses, un Juez de control por orden de un tribunal colegiado, dejó sin efectos el delito de retención de menores que le imputaron a Rogelio Franco Castán, ex secretario de Gobierno.
El de retención de menores, fue el último de los 11 delitos que privaron de la libertad al ex perredista.
De esta forma, Franco Castán, quien se encontraba en prisión domiciliaria, recuperó su libertad absoluta.
En redes, Rogelio posteó una foto en la que demuestra su libertad, acompañado de sus abogados defensores.
Esto posteó en sus redes Rogelio Franco, este martes:
El 16 de junio de 2025 será un día inolvidable en mi vida. Pasé 1,556 días privado de la libertad. Gracias a Dios, hoy se hizo justicia, quedando anulada la última medida que restringía mi libertad absoluta. Ha llegado, por fin, “el camino hacia la libertad”
Fueron años duros, marcados por la injusticia y la separación de quienes más amo. Nada fue más doloroso que salir de casa y dejar atrás a mis hijas. Hace casi dos años, incluso me prohibieron comunicarme y convivir con mi pequeña Victoria, la menor de mis hijas, a quien no vi crecer y cuyo abrazo extrañé cada segundo. Ella, sin saberlo, se convirtió en nuestra mayor inspiración para resistir y seguir adelante.
Por fin volveremos a estar juntos.
Agradezco de todo corazón a mi madre y a mis hijas, quienes nunca soltaron mi mano, ni siquiera en los días más oscuros. También a los amigos y amigas que, sin buscar reconocimiento, nos acompañaron con amor, lealtad y solidaridad en esta lucha. Ustedes fueron luz en medio de tanta sombra.
Quiero hacer un reconocimiento especial a dos jóvenes abogados valientes: Luis Enrique González Lira y Enrique Tadeo Castillo, quienes, junto a sus equipos, no cesaron en la lucha por la vía jurídica. Gracias a su esfuerzo incansable, lograron mi liberación en 11 delitos.
Hoy, con esta resolución, se da un paso importante hacia la justicia y el respeto al Estado de Derecho en Veracruz. No es solo mi libertad la que celebramos, sino la esperanza de que ningún otro padre, hijo o ciudadano tenga que pasar por lo mismo.
Gracias a todos los que estuvieron. Gracias a Dios por esta segunda oportunidad.
Con el corazón en la mano, les agradezco a todos su apoyo.