Redacción Versiones
Apenas el pasado lunes 16, después de 4 años y 3 meses, un Juez de control por orden de un tribunal colegiado, dejó sin efectos el delito de retención de menores que le imputaron a Rogelio Franco Castán, ex secretario de Gobierno.
El de retención de menores, fue el último de los 11 delitos que privaron de la libertad al ex perredista. De esta forma, Franco Castán, quien se encontraba en prisión domiciliaria, recuperó su libertad absoluta. En redes, Rogelio posteó una foto en la que demuestra su libertad, acompañado de sus abogados defensores.
Pero ahora trascendió que este mismo martes 17 de junio, le llegó otra notificación a Rogelio Franco Castán.
Dicha notificación aparece con la firma de la Contraloría del Estado, y es con relación a observaciones de carácter administrativo de cuando Franco Castán fungió como Secretario de Gobierno en el bienio que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares.
La notificación de la Contraloría ya es analizada por los abogados de Franco Castán, aunque por el momento son observaciones de carácter administrativo, temen que gobierno del estado al rato trate de llevarlos al terreno del ámbito penal.
Asimismo, se sabe que no es la primera vez que el gobierno del estado trata de querer imputar al secretario de Gobierno por presunto peculado: lo intentó el ex gobernador Cuitláhuac García Jiménez en 2021 y en 2022 y en ambos casos el ex titular de Segob fue absuelto por la justicia federal.