El profesor Luis Manuel González García, quien se negaba a dejar el cargo como director del Colegio Preparatorio de Xalapa, aceptó finalmente abandonar ese puesto y a cambio pidió a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz que le mantengan dos plazas que tiene en la institución educativa.
En una misiva enviada a Sofía Enith Quiroz Allende, directora de Recursos Humanos de la institución educativa, el profesor aceptó el pasado viernes 20 de junio de 2025 “la destitución como Director de la Escuela de Bachilleres ‘Colegio Preparatorio de Xalapa’ con clave 30EBH0079t”.
En el mismo oficio el profesor, que fue despedido el pasado viernes con mariachis, flores y aplausos en la calle de Juárez, sede de este centro educativo, solicitó su reincorporación a las dos plazas de docente que ha mantenido, al parecer con licencia, en una Escuela Primaria y en un Bachillerato de esta ciudad capital.
“Solicito la reincorporación en mis plazas 2312500366300060 como Profesor titular ‘C’ de medio tiempo adscrito a la Escuela de Bachilleres Artículo Tercero Constitucional vespertina, con clave 30EBH0077V y plaza 231107110990 como Maestro de grupo de primaria adscrito a la Escuela Primaria Salvador Valencia Ortuño con clave 30EPR2764H”.
Con este hecho, el maestro Luis Manuel González García habría dado fin al conflicto que generó luego de ser destituido como director del Colegio Preparatorio, uno de los más renombrados en esta ciudad capital.