Aclara Nahle: no era una mini refinería sino una «mezcladora»

Redacción Versiones

La gobernadora Rocío Nahle aclaró que la planta procesadora de combustibles que fue incautada en Coatzacoalcos por las fuerzas federales no se trataba de una mini refinería, sino que era una «mezcladora».

“No es mini refinería, es una mezcladora, mezclaban ahí productos… el proceso de refinación es más técnico, más largo”, precisó.

Nahle agradeció a la Presidenta Claudia Sheinbaum; a Omar García Harfuch, secretario Seguridad a nivel federal y a la FGR “que estén combatiendo el huachicol”.

La mandataria estatal dijo en conferencia de prensa que toda la investigación del aseguramiento de esa “mezcladora” la lleva la FGR, “lo cual me parece excelente”.

Tras señalar que “qué bueno que se atacó” a esa “mezcladora, Nahle apuntó que “estamos a la espera del resultado investigación de la FGR” y dijo que se pronuncia porque sean castigados los responsables con “todo el rigor”.

Ante la pregunta de los reporteros de que desde cuándo operaba esa “mezcladora”, la Gobernadora respondió que “no sabemos”.

Comentó que el permiso para refinar lo da la Secretaría de Energía. Añadió que en la pasada administración federal hubo dos solicitudes de permisos, uno de unos privados que no se les dio porque no comprobaron de dónde traerían la materia prima. El otro permiso lo pidió Pemex que es el de la refinería de Dos Bocas.

A pregunta expresa de los reporteros, dijo que no le molesta que la FGR haya realizado la incautación de la “mezcladora” sin informar a las autoridades estatales o municipales y destacó que “por lo general así se hace y qué bueno para que no haya filtraciones”.

“Qué bueno que la FGR detectó eso, qué bueno que se meta a nuestro estado y nos ayude”, sentenció.