El anuncio se hizo en la televisión estatal mientras sonaba música marcial. Un subtítulo en pantalla lo describió como «una respuesta poderosa y exitosa de las fuerzas armadas de Irán a la agresión estadounidense».
El máximo organismo de seguridad iraní afirmó que las fuerzas armadas utilizaron la misma cantidad de bombas que Estados Unidos contra instalaciones nucleares.
«Aseguramos que las defensas aéreas de Qatar frustraron con éxito el ataque e interceptaron los misiles iraníes. La base había sido evacuada previamente, siguiendo las medidas de seguridad y precaución establecidas, dadas las tensiones en la región.
«Se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del personal de la base, incluyendo miembros de las Fuerzas Armadas de Qatar, fuerzas aliadas y otros. Confirmamos que no hubo heridos ni víctimas humanas como consecuencia del ataque», aseguró Al-Ansari.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar añadió que la continuación de tales actividades militares pone en peligro la seguridad y la estabilidad de la región.
«Pedimos el fin inmediato de todas las actividades militares», afirmó Al-Ansari.
El Ministerio de Defensa de Qatar dijo que los ataques iraníes contra la nación rica en gas no causaron víctimas.
El ministerio agregó que las fuerzas qataríes participaron en la interceptación de misiles iraníes que se dirigían a la base de Al Udeid, que alberga a tropas estadounidenses.
Agregó que el espacio aéreo de Qatar ahora es seguro.
Por su parte, Axios había reportado antes que Irán se estaba preparando para disparar misiles contra las bases.
Anteriormente, Qatar informó que cerró su espacio aéreo ante amenazas iraníes de represalias contra Estados Unidos. Qatar alberga la base estadounidense más grande de la región.
Diversas Embajadas, como la de Estados Unidos, Reino Unido y China, instaron a sus ciudadanos a mantenerse resguardados hasta nuevo aviso.
La Casa Blanca y el Pentágono estuvieron al tanto y monitorearon de cerca las posibles amenazas a la Base Aérea Al-Udeid en Qatar, según un alto funcionario de la administración.