Que no son 8 sino más de 10 millones de pesos que no aparecen en la SEV por concepto de cooperativas de escuelas secundarias

Ya se supo que no son 8 sino más de 10 millones de pesos los que no aparecen por concepto de ingresos de cooperativas escolares de escuelas secundarias, del período agosto a diciembre de 2024.

Y es que en un principio se había estimado que el desfalco era de alrededor de 8 millones de pesos.

Pero ahora ha trascendido un estado de cuenta de BBV Bancomer en el que se ve que los depósitos superaban los 10 millones de pesos en el lapso anteriormente referido.

El procedimiento normal era el siguiente: en una cuenta concentradora a nombre de la SEV, los directores de las escuelas secundarias depositaban las ganancias de las cooperativas escolares. Y luego, dicho recurso era regresado a esos planteles para que realizaran mejoras a sus instalaciones.

Sin embargo, el secretario de Educación, Víctor Vargas y sus compinches presuntamente «desaparecieron» ese dinero como por «arte de magia».

El problema es que aunque Claudia Tello ya prometió a los directivos de esas escuelas secundarias que les devolverán el dinero, no se ve para cuando se cumpla esa promesa porque solo les dan «largas».

Ya se verá si la gobernadora Rocío Nahle mete orden en este asunto o de lo contrario le dan «carpetazo». Ya se verá.